04:20 hs
BRING IT!
05:10 hs
DANCE MOMS
06:00 hs
BRING IT!
Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Una mexicana es la estudiante más joven admitida en Harvard en 100 años

Con tan sólo 13 años de edad, Dafne Almazán se erigió como la psicóloga más joven del mundo. Ahora, con 17 años cumplidos, es la mexicana más joven que jamás haya ingresado a Harvard y la primera matriculada, menor de 18 años, en los últimos 100 años.

La joven académica fue admitida para cursar una maestría en enseñanza de las matemáticas. Se trata de una superdotada, que a los 6 años ya podía leer y escribir; a los 10 ya había concluido la preparatoria y a los 13 se licenció en Psicología.

1303.LT.Dafne.jpg

Se estima que, en México, hay un millón de niños con la capacidad intelectual de Dafne. Al respecto, la joven mexicana considera que "los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos".

Además de las ciencias exactas, Dafne disfruta del arte: "estoy aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro". Por si todo esto no fuera suficiente, también estudia el idioma chino y practica artes marciales.

Las aspiraciones de Dafne se basan en su propia historia y la de sus hermanos, también superdotados. Ella espera continuar su desarrollo profesional "para poder ayudar a los niños, que no sufran y vean que pueden también lograr muchas cosas".


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com